Curso Bíblico Batalla por la Pureza Sexual

Este curso bíblico se debe llevar con un Mentor que se comprometerá a servirle no solo de consejero, sino que será un compañero de oración, confidente y le asignará tareas adicionales según sea necesario. Contáctenos si está interesado en que se le asigne un mentor.

INTRUCCIONES GENERALES:

  1. Cuando la solicitud es recibida se asignará un mentor al estudiante, el cual le enviará un correo electrónico para iniciar el contacto y el estudiante debe responder a este correo contestando las preguntas del mentor y confirmando su disposición de someterse a esta mentoría
  2. El estudiante debe especificar a su mentor cuáles días dedicará para llevar el curso y enviar sus reportes cumplidamente según este compromiso. Deben ser 3 días por semana, uno para el reporte de la lección en video y dos para los reportes de lectura.
  3. El estudiante debe especificar cuál de las dos modalidades escoge. El curso se puede llevar en 13 semanas o un intensivo de 5 semanas.Además, el estudiante es el que define los días y se espera que este compromiso sea cumplido fielmente según la modalidad.
  4. Si el estudiante no puede enviar su lección en el día acordado debe enviar una justificación a su mentor. Si el mentor no recibe lecciones durante una semana, el curso se da por abandonado.
  5. El mentor facilitará una guía que contiene las preguntas que deben ser contestadas para cada lección si se ha optado por el curso intensivo.
  6. El libro que acompaña al curso es el condensado de John Owen: La mortificación del pecado. Este libro se descarga gratuitamente del sitio: http://www.iglesiareformada.com/Owen_Mortificacion_Pecado.pdf
  7. Por cada capítulo leído el estudiante debe enviar un breve resumen del tema y algunas aplicaciones personales contestando estas preguntas: ¿cómo ha afectado esta lectura su vida? ¿Le lleva esta lectura a procurar algún cambio?
  8. Para concluir exitosamente el curso bíblico el estudiante debe haber podido mantenerse firme en su compromiso de devociones personales diarias (lecturas bíblicas y tiempos de oración) y sin caídas en los pecados en los que tropezaba durante las semanas de duración del curso. En cada reporte el estudiante debe confirmar que ha permanecido firme sin caídas.
  9. Si el estudiante tropieza volviendo al pecado debe iniciar el curso bíblico desde el principio. Este es un principio de disciplina.
  10. Una vez que un estudiante termina el curso podría optar por prepararse para servir como mentor para lo cual se requiere tener al menos 6 meses de haber concluido el curso bíblico de Batalla por la Pureza Sexual, permiso del pastor de su iglesia local y una entrevista con el director del ministerio para autorizarlo a llevar el curso de consejería que lo capacitaría para unirse a este ministerio.

CURSO BÍBLICO INTENSIVO DE 5 SEMANAS 

Lección N° 1 – LA MOTIVACIÓN CORRECTA

Lección N° 2 – EL MÉTODO BÍBLICO PARA VENCER LAS ADICCIONES SEXUALES

Lección N° 3 – LA NECESIDAD DE DISCIPLINA Y UNA VIDA DE DEVOCIÓN A DIOS

Lección N° 4 – LA FUENTE DE AGUA VIVA

Lección N° 5 – CUIDEMOS A LOS NIÑOS

CURSO BÍBLICO DE 13 SEMANAS

Lección N° 1

Lección N° 2

Lección N° 3

Lección N° 4

Lección N° 5

Lección N° 6

Lección N° 7

Lección N° 8

Lección N° 9

Lección N° 10

Lección N° 11

Lección N° 12

Lección N° 13