Este curso bíblico se debe llevar con un Mentor que se comprometerá a servirle no solo de consejero, sino que será un compañero de oración, confidente y le asignará tareas adicionales según sea necesario. Contáctenos si está interesado en que se le asigne un mentor.
INTRUCCIONES GENERALES:
- Cuando la solicitud es recibida se asignará un mentor al estudiante, el cual le enviará un correo electrónico para iniciar el contacto y el estudiante debe responder a este correo contestando las preguntas del mentor y confirmando su disposición de someterse a esta mentoría
- El estudiante debe especificar a su mentor cuáles días dedicará para llevar el curso y enviar sus reportes cumplidamente según este compromiso. Deben ser 3 días por semana, uno para el reporte de la lección en video y dos para los reportes de lectura.
- El estudiante debe especificar cuál de las dos modalidades escoge. El curso se puede llevar en 13 semanas o un intensivo de 5 semanas.Además, el estudiante es el que define los días y se espera que este compromiso sea cumplido fielmente según la modalidad.
- Si el estudiante no puede enviar su lección en el día acordado debe enviar una justificación a su mentor. Si el mentor no recibe lecciones durante una semana, el curso se da por abandonado.
- El mentor facilitará una guía que contiene las preguntas que deben ser contestadas para cada lección si se ha optado por el curso intensivo.
- El libro que acompaña al curso es el condensado de John Owen: La mortificación del pecado. Este libro se descarga gratuitamente del sitio: http://www.iglesiareformada.com/Owen_Mortificacion_Pecado.pdf
- Por cada capítulo leído el estudiante debe enviar un breve resumen del tema y algunas aplicaciones personales contestando estas preguntas: ¿cómo ha afectado esta lectura su vida? ¿Le lleva esta lectura a procurar algún cambio?
- Para concluir exitosamente el curso bíblico el estudiante debe haber podido mantenerse firme en su compromiso de devociones personales diarias (lecturas bíblicas y tiempos de oración) y sin caídas en los pecados en los que tropezaba durante las semanas de duración del curso. En cada reporte el estudiante debe confirmar que ha permanecido firme sin caídas.
- Si el estudiante tropieza volviendo al pecado debe iniciar el curso bíblico desde el principio. Este es un principio de disciplina.
- Una vez que un estudiante termina el curso podría optar por prepararse para servir como mentor para lo cual se requiere tener al menos 6 meses de haber concluido el curso bíblico de Batalla por la Pureza Sexual, permiso del pastor de su iglesia local y una entrevista con el director del ministerio para autorizarlo a llevar el curso de consejería que lo capacitaría para unirse a este ministerio.
CURSO BÍBLICO INTENSIVO DE 5 SEMANAS
Lección N° 1 – LA MOTIVACIÓN CORRECTA
Lección N° 2 – EL MÉTODO BÍBLICO PARA VENCER LAS ADICCIONES SEXUALES
Lección N° 3 – LA NECESIDAD DE DISCIPLINA Y UNA VIDA DE DEVOCIÓN A DIOS
Lección N° 4 – LA FUENTE DE AGUA VIVA
Lección N° 5 – CUIDEMOS A LOS NIÑOS
CURSO BÍBLICO DE 13 SEMANAS