¿COMO FUNCIONA ESTE MINISTERIO?

Este ministerio es dirigido por el Pr. Alexander León, de la Iglesia Bautista Reformada en San José, Costa Rica y cuenta con la colaboración de hermanos de varias iglesias que realizan la función de mentores.

Si usted desea ayuda tendrá que solicitarlo accediendo al link donde dice «Inscribirse al Curso Gratuito Online» para que el encargado le asigne un mentor para el curso.

Para poder llevar el curso bíblico se debe adquirir el libro titulado «Batalla por la Pureza Sexual», el cual está disponible en el sitio de la editorial CLIR y tiene un valor de US$8, lo cual tiene incluido el costo de envío.

Este es el link para adquirir el libro:

Batalla por la Pureza Sexual

El libro tiene 5 capítulos y por cada capítulo el estudiante debe mirar los videos correspondientes, 2 videos por capítulo (del 1 al 4) y un video por el capítulo 5.

El link para las lecciones en video es este:

Adicionalmente el estudiante debe leer el libro titulado «La Mortificación del Pecado» del escritor puritano John Owen.

El programa funciona así: El estudiante debe establecer cuáles días de la semana va a dedicar al curso bíblico y cuáles días enviará sus reportes. Esto lo establece el estudiante pero debe cumplir el compromiso adqurido. Un reporte se refiere a las preguntas que están al final de cada capítulo del libro «Batalla por la Pureza Sexual» y el otro reporte es un breve resumen de la lectura del libro La Mortificación, del cual se deben leer 2 capítulos por semana. Este libro se puede descargar en formato pdf aquí:

Haz clic para acceder a Owen_Mortificacion_Pecado.pdf

Los reportes se envían por correo electrónico y en cada comunicación el estudiante debe confirmar lo siguiente :

  1. Que no ha cedido a la tentación del pecado sexual
  2. Que ha tenido sus espacios diarios de lectura bíblica y de oración

Si hay una caída el curso se suspende y debe ser iniciado de nuevo. Únicamente se dará por concluido exitosamente si se mantiene en victoria por las 6 semanas del curso. (La semana sexta corresponde a los capítulos restantes del libro en pdf)

Este ministerio funciona como un apoyo a la iglesia local y no como un sustituto de la labor pastoral.

Una vez que el estudiante termina el curso tiene la posibilidad de prepararse para ayudar a otros. Para poder involucrarse en nuestro ministerio, se necesita haber cumplido al menos 6 meses de caminar en libertad y la autorización de su pastor para se inscrito en otro curso bíblico que lo capacitaría para ser mentor de personas que necesitan recibir esta ayuda.

Si desea solicituar ayuda inscríbase —– AQUI —–

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s